jueves, 28 de agosto de 2008

Hiraizumi.
Esta ciudad brillo en esplendor entre 1089 y 1189 , gracias a tres generaciones de la familia Fujiwara . Esta familia adquirió una gran fortuna gracias a las minas de oro de la zona . Utilizó su poder y se consagro a los principios de las creencias budistas , proporcionando paz y seguridad , pero el bisniesto de Kiyohira , quebranto estos principios , y todo empezó a ir mal , nunca más volvió a brillar como en sus mejores tiempos .

Lugares de interés .

Chuson-ji
Este es un complejo de
edificios religiosos ,fué fundado por el religioso Ennin en el año 850. A principios del siglo doce fué ampliado , en su totalidad era formado por unos 300 edificios . Hoy en día quedan muy pocos devído a las guerras e incendios de la historia . El camino de llegada es bastante empinado pero se hace entretenido por el maravilloso bosque en el que esta rodeado . Este camino pasa por Hondo , que es la sale principal , que llega a una sala donde esta la sala dorada que se construyo en 1124 muy bien decorado con detalles de oro . Aqui podemos encontrar los restos de la familia Fujiwara.
Esta abierto de 8.00 a 17.00 horas , desde abril a marzo .y de 8.3
0 a 16.30 desde noviembre a marzo . Se puede llegar desde la estación central que esta a unos 30 minutos a pié , o a 5 minutos en autobus. La entrada oscila entre los 900 yenes .

Motsuji.
En el año 850 fué construido por Ennin , el complejo más grande de T
ohoku , pero hoy en día solo queda el jardín basado en los princípios de los pensamientos budistas de un paraíso perfecto . Es bonito para dar un paseo tranquilo .
La entrada vale unos 500 yenes.

Geibi-kei.
Este es un gran barranco natural , de unos 100 metros . Hay pequeños barcos que proporcionan al turista agradables paseo
s de 100 minutos por 1600 yenes .



No hay comentarios: